Términos y condiciones de alojamiento

Artículo 1 Ámbito de aplicación

  1. Los contratos de alojamiento y contratos relacionados celebrados por nuestro hotel con los huéspedes serán los estipulados en estos términos y condiciones. Lo no estipulado en estos términos y condiciones estará sujeto a las leyes y regulaciones (o aquellas basadas en leyes y regulaciones (en adelante, las). se aplicará lo mismo) o de acuerdo con los usos generalmente establecidos.
  2. Si el Hotel acepta un acuerdo especial en la medida en que no viole leyes, reglamentos, etc. o costumbres, ese acuerdo especial prevalecerá, independientemente de lo dispuesto en el párrafo anterior.

Artículo 2 Solicitud de contrato de alojamiento

  1. Una persona que desee solicitar un contrato de alojamiento con este hotel debe proporcionar la siguiente información al hotel.
    1. Nombre del cliente
    2. Fecha de alojamiento y hora estimada de llegada.
    3. Información de contacto del cliente
    4. Otros asuntos que el hotel considere necesarios
  2. Si hay algún cambio en el contenido solicitado al Hotel de conformidad con el párrafo anterior, notifique de inmediato al Hotel sobre el contenido modificado.
  3. Si un huésped solicita continuar alojándose más allá de la fecha de alojamiento establecida en el punto 2 del párrafo anterior durante su estancia, el hotel asumirá que se ha realizado una solicitud de un nuevo contrato de alojamiento en el momento de realizar la solicitud.

Artículo 3 Establecimiento del contrato de alojamiento, etc.

  1. El contrato de alojamiento quedará celebrado cuando el hotel acepte la solicitud prevista en el artículo anterior.
  2. Cuando se celebre un contrato de alojamiento con arreglo a lo dispuesto en el párrafo anterior, la tarifa de alojamiento correspondiente a todo el período de alojamiento cubierto por el contrato de alojamiento deberá pagarse antes del inicio de la estancia o en la fecha especificada por el hotel.
  3. Si se produce cualquiera de los siguientes eventos, el hotel podrá tratar la solicitud del cliente como si la solicitud se hubiera realizado a pesar de que el cliente no tuviera realmente la intención de alojarse. El contrato dejará de surtir efecto.
    1. Cuando la tarifa de alojamiento prevista en el párrafo anterior no pueda pagarse antes del inicio de la estancia o en la fecha especificada por el hotel según lo estipulado en el mismo párrafo.
    2. Incluso si intenta ponerse en contacto con los datos de contacto proporcionados de conformidad con el apartado 1 del artículo anterior, dentro de los 10 días siguientes a la fecha del primer contacto.
      (Sin embargo, si el número de días hasta el día de alojamiento es menor que este, entonces antes de las 3:00 p. m. del día de alojamiento) Si no podemos comunicarnos con usted.
    3. Cuando el hotel se niega a contactar contigo.
  4. En los casos en que se apliquen los párrafos (2) y (3) anteriores, los gastos de alojamiento que ya se hayan recibido no podrán reembolsarse.

Artículo 4 Acuerdo especial que no requiere el pago de la tasa de solicitud.

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo anterior, el Hotel podrá aceptar un acuerdo especial en el que no sea necesario el pago de la tasa de solicitud prevista en el mismo apartado una vez celebrado el contrato.
  2. Al aceptar una solicitud de contrato de alojamiento, si el hotel no solicita el pago de la tasa de solicitud prevista en el apartado 2 del artículo anterior o no especifica la fecha de pago del depósito de solicitud, se considerará aceptación del contrato. Convenio especial previsto en el párrafo anterior.

Artículo 4-2 Solicitud de cooperación en medidas de prevención de infecciones en las instalaciones

Nuestro hotel podrá solicitar la colaboración de quienes deseen alojarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4-2, párrafo 1 de la Ley de Empresas Hoteleras (Ley N° 138 de 1947).


Artículo 5 Negativa a celebrar un contrato de alojamiento

El hotel podrá no aceptar la celebración de un contrato de alojamiento en los siguientes casos. Sin embargo, este párrafo no significa que nuestro hotel pueda denegar el alojamiento en casos distintos a los enumerados en el artículo 5 de la Ley de Empresa Hotelera.

  1. Cuando la solicitud de alojamiento no cumpla con estos términos y condiciones.
  2. Cuando no se puede proporcionar una habitación debido a ocupación total.
  3. Cuando exista una razón similar al punto anterior, como por ejemplo debido a la ocurrencia de un desastre u otra situación de emergencia, se programa que las habitaciones deben proporcionarse de manera prioritaria para las víctimas del desastre y el personal de recuperación de desastres, etc.
  4. Cuando se reconozca que existe riesgo de que la persona que busca alojamiento incurra en actos que violen las disposiciones legales, el orden público o las buenas costumbres en materia de alojamiento.
  5. Cuando se considere que la persona que busca alojamiento se encuentra comprendida en alguno de los siguientes puntos A a C.
    • Grupos de delincuencia organizada tal como se definen en el artículo 2, punto 2 de la Ley de Prevención de Actos Injustos por Miembros de Grupos de Delincuencia Organizada (Ley N° 77 de 1991) (en adelante denominados "grupos de delincuencia organizada"), tal como se definen en el artículo 2, Punto 6 del mismo artículo Miembros de grupos de delincuencia organizada (en adelante "miembros de grupos de delincuencia organizada"), miembros asociados de grupos de delincuencia organizada, personas asociadas con grupos de delincuencia organizada y otras fuerzas antisociales.
    • Cuando un grupo de delincuencia organizada o miembro de un grupo de delincuencia organizada es una corporación u otra organización que controla actividades comerciales.
    • Corporaciones cuyos funcionarios son miembros de grupos del crimen organizado
  6. Cuando se hace una demanda violenta o se exige una carga que excede un rango razonable en materia de alojamiento (Ley de Promoción de la Eliminación de la Discriminación por Motivos de Discapacidad (Ley N° 65 de 2013)) (en adelante, la "Ley de Eliminación de la Discriminación" contra las personas con discapacidad").
  7. Cuando la persona que busca alojamiento sea un paciente con una enfermedad infecciosa específica, etc., según lo estipulado en el artículo 4-2, párrafo 1, punto 2 de la Ley de Empresas Hoteleras (en adelante, "Paciente con una enfermedad infecciosa específica, etc. ").
  8. Cuando el alojamiento no sea posible debido a desastres naturales, fallas en las instalaciones u otras razones inevitables.
  9. De acuerdo con el artículo 5-6 del Reglamento de Aplicación de la Ley de Empresas Hoteleras, una persona que busca alojamiento puede presentar una solicitud al hotel que impondría una carga excesiva al hotel y podría impedir gravemente la prestación de servicios relacionados con el alojamiento a otros huéspedes. lo especificado se repite.
  10. Cuando la persona que solicita el alojamiento se encuentre manifiestamente en estado de enfermedad física o psíquica.
  11. Cuando sólo pernoctan menores de edad sin autorización paterna.
  12. Cuando se solicite alojamiento con el fin de transferir el derecho de estancia a otra persona.
  13. Cuando solicita alojamiento aunque en realidad no tenga intención de quedarse.
  14. En otros casos en los que se pueda denegar el alojamiento según lo estipulado por diversas leyes y reglamentos u ordenanzas prefecturales, etc.

Artículo 5-2 Explicación de la negativa a celebrar un contrato de alojamiento

Si el hotel no acepta celebrar un contrato de alojamiento con base en el artículo anterior, el solicitante del alojamiento podrá solicitar una explicación del motivo.


Artículo 6 Derecho del cliente a cancelar el contrato

  1. El cliente podrá cancelar el contrato de alojamiento comunicándolo al hotel.
  2. Si el cliente cancela total o parcialmente el contrato de alojamiento de conformidad con el párrafo anterior, deberá pagar una penalización como se indica en la Tabla 2 adjunta.
  3. Si el huésped no llega a la hora de llegada del día del alojamiento sin contactar con el hotel, el hotel podrá considerar que el contrato de alojamiento ha sido cancelado por el huésped.

Artículo 7 Derecho de nuestro hotel a cancelar el contrato

  1. El hotel podrá cancelar el contrato de alojamiento en los siguientes casos. Sin embargo, este párrafo no significa que nuestro hotel pueda denegar alojamiento en casos distintos a los enumerados en el artículo 5 de la Ley de Empresa Hotelera.
    1. Cuando se reconozca que existe riesgo de que el cliente incurra en un acto que viole las disposiciones legales y reglamentarias, el orden público o las buenas costumbres en materia de alojamiento, o cuando se reconozca que el cliente ha realizado el mismo acto.
    2. Cuando se considere que el cliente se encuentra en alguno de los siguientes puntos A a C:
      • Grupos de delincuencia organizada, miembros de grupos de delincuencia organizada, miembros asociados de grupos de delincuencia organizada, grupos de delincuencia organizada y otras fuerzas antisociales
      • Cuando un grupo de delincuencia organizada o miembro de un grupo de delincuencia organizada es una corporación u otra organización que controla actividades comerciales.
      • Corporaciones cuyos funcionarios son miembros de grupos del crimen organizado
    3. Cuando un huésped tiene un comportamiento que causa inconvenientes importantes a otros huéspedes.
    4. Cuando el cliente sea paciente de una enfermedad infecciosa específica, etc.
    5. Cuando se hacen exigencias violentas de acomodación o se exige una carga que excede un rango razonable. (Excepto cuando el huésped solicite la eliminación de barreras sociales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7, párrafo 2 o el artículo 8, párrafo 2 de la Ley para la Eliminación de la Discriminación contra las Personas con Discapacidad).
    6. Solicitudes realizadas por un Huésped al Hotel cuya implementación sería una carga excesiva y que probablemente impidan significativamente la prestación de servicios relacionados con el alojamiento a otros Huéspedes, como se especifica en el Artículo 5-6 del Reglamento de Aplicación de la Ley de Negocios Hoteleros. Cuándo. repetido.
    7. Cuando el alojamiento no sea posible por causas de fuerza mayor como desastres naturales.
    8. Al fumar mientras se duerme en el dormitorio, manipular el equipo contra incendios, etc., o incumplir cualesquiera otras prohibiciones (limitadas a las necesarias para la prevención de incendios) establecidas por el Hotel.
    9. Al transferir o intentar transferir el derecho de permanencia.
    10. Si el contrato de alojamiento se celebra a través de una agencia de viajes, pero no se ha confirmado el pago de la tarifa de alojamiento por parte de la agencia de viajes. Además, los casos en los que el pago de la tarifa de alojamiento no haya sido confirmado significa que el pago se realizó mediante transferencia bancaria justo antes del cierre del horario comercial del mostrador de la institución financiera, o el pago se realizó mediante una transacción bancaria a través de Internet independientemente de el horario comercial de la institución financiera. Esto incluye los casos en los que el hecho de la transferencia no se puede confirmar el mismo día porque el día siguiente es feriado de la institución financiera, a pesar de que la transferencia se realizó mediante un método determinado.
    11. Cuando una persona viole estos términos y condiciones o las reglas de uso del hotel.
    12. En otros casos en los que se pueda denegar el alojamiento según lo estipulado por diversas leyes y reglamentos u ordenanzas prefecturales, etc.
  2. La notificación de cancelación de conformidad con el párrafo anterior se realizará oralmente o por teléfono, correo electrónico o por escrito a la información de contacto del cliente solicitada de conformidad con el artículo 2. Si no se llega a la notificación incluso después de haberla notificado, se aplicarán las disposiciones del artículo; 3, se aplicará el apartado 3 y la notificación podrá considerarse como realizada una vez transcurrido el plazo normal.
  3. Cuando el hotel rescinda el contrato de alojamiento con base en lo dispuesto en los dos párrafos anteriores, el importe del alojamiento no podrá ser reembolsado, excepto en los párrafos 1 (4) y (6).

Artículo 7-2 Explicación de la cancelación del contrato de alojamiento

Si el Hotel cancela el contrato de alojamiento con base en el artículo anterior, el Huésped podrá solicitar una explicación del motivo.


Artículo 8 Registro de alojamiento

Los huéspedes deben registrar la siguiente información en la recepción de nuestro hotel el día de su estadía.

  1. Nombre, dirección e información de contacto del cliente.
  2. Para extranjeros que no tienen domicilio en Japón, nacionalidad y número de pasaporte
  3. Otros asuntos que el hotel considere necesarios

Artículo 9 Horario de uso de las habitaciones

  1. El tiempo durante el cual el huésped podrá hacer uso de la habitación del hotel es desde la hora de entrada hasta la hora de salida determinada por el hotel.
    Sin embargo, si te alojas por noches consecutivas, podrás utilizarlo todo el día excepto el día de llegada y el día de salida.
  2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, el hotel podrá aceptar habitaciones para su uso fuera del horario especificado en el mismo párrafo.
    En este caso, se cobrarán cargos adicionales (incluidos el impuesto al consumo y el cargo por servicio) determinados por separado por el hotel. Sin embargo, si excede la hora de check-in en la fecha de salida programada, se le cobrará una noche de alojamiento, y lo mismo se aplica si utiliza el hotel antes de la hora de salida en la fecha de llegada.
  3. Incluso si al huésped se le permite utilizar la habitación de conformidad con los dos párrafos anteriores, el hotel podrá ingresar a la habitación y tomar las medidas necesarias cuando sea necesario para la gestión de seguridad e higiene u otra gestión operativa del hotel. hazlo.

Artículo 10 Cumplimiento de las normas de uso

Los huéspedes deberán cumplir las normas de uso del hotel mientras se encuentren dentro del mismo.


Artículo 11 Horario comercial

  1. Los horarios de atención de las distintas instalaciones del hotel podrán consultarse en tablones de anuncios repartidos por todo el hotel, herramientas informativas en las habitaciones, etc.
  2. El horario comercial de las instalaciones mencionadas en el párrafo anterior podrá modificarse temporalmente si fuera necesario. En ese caso, le notificaremos en consecuencia.

Artículo 12 Pago de tasas

  1. El detalle de los gastos de alojamiento, etc. a pagar por el cliente se detalla en la Tabla 1 adjunta.
  2. El pago de los gastos de alojamiento, etc. del párrafo anterior se realizará a la llegada del huésped o cuando lo solicite el hotel, en yenes japoneses, vales de alojamiento aprobados por el hotel, tarjeta de débito, tarjeta de crédito u otros métodos de pago aprobados por el hotel, en la recepción o en el lugar designado por el hotel.

Artículo 13 Responsabilidades del Hotel

  1. En caso de que el Hotel cause daños al huésped debido al incumplimiento del contrato de alojamiento o contratos relacionados o actos ilegales, el hotel compensará al cliente por daños hasta 100,000 yenes, a menos que haya negligencia intencional o grave por parte. del hotel.
  2. Nuestro hotel dispone de un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños causados por el cliente según lo descrito en el párrafo anterior, pero si se aplica el motivo de exclusión del contrato de seguro, los daños sufridos por el cliente no podrán ser indemnizados.

Artículo 14 Tramitación cuando no se pueda proporcionar la habitación contratada

  1. Si el hotel no pudiera facilitar al huésped la habitación contratada, gestionará otros alojamientos en las mismas condiciones posibles.
  2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, el hotel podrá cancelar el contrato de alojamiento si no puede concertar otros alojamientos. En lo que respecta a la notificación de cancelación en este caso, se aplicarán mutatis mutandis las disposiciones del artículo 7, apartado 2. Además, si existe un motivo atribuible al hotel para no poder proporcionar una habitación, el hotel pagará al cliente una tarifa de compensación equivalente a la penalización que figura en la Tabla 2 adjunta y utilizará la tarifa de compensación para compensar al cliente. por daños y perjuicios.

Artículo 15 Manipulación de objetos depositados, etc.

  1. En caso de que los bienes, dinero en efectivo u objetos de valor depositados en la recepción por el huésped se pierdan, dañen o de otro modo se dañen, el hotel compensará los daños, a menos que el daño sea causado por fuerza mayor. Sin embargo, para los artículos cuyo tipo y precio no hayan sido revelados con antelación por el cliente, el hotel compensará los daños hasta 100.000 yenes, a menos que haya negligencia intencional o grave por parte del hotel.
  2. En el caso de que cualquier bien, objeto de valor o dinero en efectivo traído al hotel por el huésped y no depositado en la recepción se pierda, dañe o sea causado por la intención o negligencia del hotel, el hotel compensará el daño. Sin embargo, para los artículos cuyo tipo y valor no hayan sido revelados con antelación por el cliente, el hotel compensará los daños hasta 50.000 yenes, a menos que haya negligencia intencional o grave por parte del hotel.

Artículo 16 Almacenamiento del equipaje o efectos personales de los huéspedes

  1. Si su equipaje llega a nuestro hotel antes de su estadía, nos comunicaremos con usted antes de su llegada y guardaremos su equipaje solo con su consentimiento.
  2. Si el equipaje o los efectos personales del huésped se dejan en el hotel después de que el huésped haya realizado el check out, el hotel, en principio, los guardará durante 7 días, incluido el descubrimiento, y si el huésped no presenta ninguna solicitud de devolución durante ese tiempo. Se entregará en la comisaría de policía más cercana. Sin embargo, los objetos de valor deberán entregarse inmediatamente en la comisaría de policía más cercana. Además, los alimentos, bebidas, revistas y otros desechos se eliminarán a nuestra discreción si no recibimos noticias suyas al día siguiente del check-out.
  3. Para poder disponer adecuadamente del equipaje o efectos personales olvidados según la naturaleza de su contenido, el Hotel inspeccionará el contenido a su discreción y, si es necesario, lo devolverá a la persona que lo perdió o dispondrá de él de acuerdo con las párrafo anterior. El Huésped no podrá oponerse a esto.
  4. La responsabilidad del hotel por asegurar el equipaje o las pertenencias del huésped en los casos de los párrafos 1 y 2 se limitará a 10.000 yenes, a menos que exista negligencia grave o intencional por parte del hotel.

Artículo 17 Gestión de equipaje en el uso del baño público

  1. Al utilizar el baño público, los objetos de valor (incluido el dinero en efectivo; en lo sucesivo se aplica lo mismo en este artículo), las llaves de la habitación, etc. deben guardarse en un casillero para objetos de valor de acuerdo con su uso.
  2. La manipulación de los objetos almacenados en armarios para objetos de valor se ajustará a lo dispuesto en el artículo 16, apartado 1.
  3. Respecto a los daños causados por robo o uso no autorizado de las llaves de la habitación por parte de un tercero por no haber tomado las medidas conforme al apartado 1, como bañarse con objetos de valor y llaves de la habitación dejadas en un cambiador, el hotel no se hace responsable. Sin embargo, si hay una causa atribuible al Hotel, compensaremos al Hotel por daños y perjuicios hasta 10.000 yenes, a menos que la causa sea intencional o negligencia grave.

Artículo 18 Responsabilidad del estacionamiento

Cuando un cliente utiliza el aparcamiento del hotel, el hotel alquila la plaza de aparcamiento y no asume ninguna responsabilidad por el almacenamiento del vehículo. Sin embargo, si hay un motivo para que el hotel sea responsable de cualquier daño causado al cliente en el estacionamiento del hotel, como pérdida o daño a un vehículo, el hotel será responsable de 100,000 yenes a menos que el daño sea intencional o grave. negligente. Compensaremos el daño como límite.


Artículo 19 Responsabilidades del cliente

Si nuestro hotel incurre en costos de limpieza/reparación de habitaciones, pérdida de oportunidades de ventas u otros daños debido a un acto del cliente que viola estos términos y condiciones o reglas de uso o cualquier otro motivo atribuible al cliente, le preguntaremos para compensarnos por cualquier daño causado a nuestro hotel.

Cuadro adjunto 1 Desglose de los gastos de alojamiento, etc. (relacionado con el artículo 12, apartado 1)

Importe total a pagar por huésped descomponer
Tarifa de alojamiento ①Tarifa de alojamiento básica (tarifa de habitación)
cargos adicionales ② Cargos por alimentos y bebidas y otras tarifas de uso
impuesto B. Impuesto al consumo (incluido el impuesto al consumo local)
impuesto de alojamiento

comentarios

  • Los cargos básicos de alojamiento se basan en la lista de precios publicada en el hotel, en folletos, en el sitio web, etc.
  • El impuesto de alojamiento se basa en la tasa impositiva determinada por cada gobierno local.

Cuadro adjunto 2 Tasa de penalización (relacionada con el artículo 5)

Número de habitaciones contratadas Fecha de recepción de la notificación de cancelación del contrato
No presentarse en el dia el dia anterior Hace 2-6 días Hace 7 días
General hasta 9 habitaciones 100% 100% 50% - -
grupo 10 habitaciones o más 100% 100% 50% 30% 10%
Fecha de recepción de la notificación de cancelación del contrato Número de habitaciones contratadas
General grupo
hasta 9 habitaciones 10 habitaciones o más
No presentarse 100% 100%
en el dia 100% 100%
el dia anterior 50% 50%
Hace 2-6 días - 30%
Hace 7 días - 10%

Precauciones

  • El % es la relación entre la multa y la tarifa básica de alojamiento.
  • Si se acorta el número de días del contrato, se cobrará una multa de un día (primer día) independientemente del número de días acortados.
  • Si el contrato se cancela por parte de un grupo de huéspedes (10 habitaciones o más), el 10% del número de huéspedes desde 7 días antes de la estancia (o la fecha de aceptación si la solicitud se acepta después de esa fecha)
    (Redondee al número entero más cercano). No se cobrará ninguna penalización por el número de habitaciones.
  • Esto no se aplica si se realiza un contrato por separado, como un "Formulario de confirmación de reserva de grupo", para huéspedes de grupos como se describe en el punto 3 anterior.

Revisado el 13 de diciembre de 2020